Modales al comer en Corea del Sur


Viajar a Corea del Sur es el sueño de muchos de nosotros, pero realmente ¿sabes como debes comportarte en el país del Kimchi?

Acá unos consejos tomados de Seoulistic.

00411336701_20111121

1. Es costumbre Coreana que la persona de más edad en la mesa sea la que pague la comida.

2. Siempre di gracias antes de empezar cada comida 잘 먹겠습니다 (Chal mokesubnida) que significa “Comeré bien” pero en Corea es una forma de agradecerle a la persona que está pagando por la comida.
3. Nunca, nunca, pero nunca claven sus palillos en el arroz, es algo muy irrespetuoso para los Coreanos porque eso sólo se usa en las ceremonias que se realizan cuando alguien muere, así que es importante que no lo hagan.

4. Siempre tienen que esperar a que la persona de más edad en la mesa empiece a comer, es importante que esa persona sea la que ponga el ritmo de la comida, si todos en la mesa tienen una edad similar o están en una comida de negocios y quieren ser respetuosos con las persona con la que están comiendo tienen que decir 먼저 드세요 (mokjo duseyo) que significa “por favor come primero”.

5. Deja los platos en la mesa, no los tomes con las manos y te los acerques a la cara para comer ya que eso es considerado como malos modales en la mesa.

6. En Corea se come con palillos y cuchara como seguro han visto en los dramas o en los restaurantes coreanos, la cuchara es para la sopa y el arroz y los palillos para lo demás que coman, así que es importante que no agarren las dos cosas al mismo tiempo, tienen que usar una cosa a la vez, o los palillos o la cuchara, sólo es válido como en nuestros países cuando estás usando un cuchillo y un tenedor, pero igual que aquí no usamos la cuchara y el tenedor al mismo tiempo, en Corea es igual pero allá si se considera de mala educación hacerlo.

como-comer-palillos-L-7hzjai
7. Sonarte la nariz en la mesa es de MUY mala educación de hecho hacerlo en público. Tienen que ir al baño a sonarse la nariz, incluso aunque estén comiendo comida picante en Corea y moqueen mejor vayan al baño, también en Corea como en nuestros países eructar en la mesa es de mala educación.

8. Cuando estén comiendo con sus amigos intenten no hacer mucho ruido, los Latinos solemos reír en voz alta, o hablar fuerte, en nuestra cultura eso está muy bien y es divertido, pero en Corea es mal visto, así que hay que intentar no ser muy ruidosos.

9. A los extranjeros nos tratan como bebés, así que les cortarán la carne, les mezclaran la comida, así que no se sientan ofendidos si están comiendo y de pronto se acerca un mesero o dueño del restaurante les quita el plato o las pinzas si están comiendo carne y empieza a decirles cómo deberían comer o simplemente lo preparan para ustedes, es algo normal y aunque es raro a veces.
10. Intenten no hacer ruido al tocar los platos con los palillos, es de mala educación hacer ese tipo de ruidos.

11. No dejen nada de comida en la cuchara mientras comen, todo lo que pongan en la cuchara comanlo, suena extraño pero es buena etiqueta hacerlo.

12. Esto es algo que seguro saben porque es algo que se usa en nuestra cultura, pero no está de mas, no usen las manos para tocar los alimentos, como en su país eso es de mala educación.

13. Esta es básica en varias culturas, no comer con la boca abierta ni hacer ruido, aunque para mi ésta es discutible porque he visto muchos dramas donde lo hacen y en los restaurantes Coreanos cuando comen fideos hacen muchísimo ruido, a mi honestamente me ha parecido perturbador.

14. Mientras coman no hagan las siguientes cosas: ver tv, leer el periódico, un libro.

15. Intenta comer al mismo ritmo que los demás en la mesa, ni muy rápido ni muy lento, y la comida termina cuando la persona mayor así lo indique, en ese momento pon de nuevo la cuchara y los palillos en la mesa dónde estaban al principio.

16. No te atravieses para tomar un plato, pídele a la persona cerca del mismo que te lo pase, esto aplica también en nuestra cultura.

17. Al terminar de comer agradece por la comida, esto es básico en cualquier cultura si alguien está pagando por tu comida, los Coreanos van a pensar que ustedes son los más educados si dicen 잘 먹었습니다 (chal mokgosubnida) que literalmente significa “Comí muy bien” y esta frase se utiliza para decir gracias en Corea.
Tomen todas estas recomendaciones y les irá bien en Corea, recuerden aplicarlas acá también… Así verán los buenos consejos que tomamos de los coreanos.

Author: ~MinHye(^♥^)

Soy una chica que en su vida pasada nació en Korea jajajjaja....y ahora en América está tratando de ver como en su próxima, regresa jajajaja (^o^)

Share This Post On
  • http://www.facebook.com/abuyu Sarah Valle

    super distinto a nuestras costumbres excepto algunas y siempre se agredece or la comida gracias por las recomendaciones y la info !!